Reseña “Cruel Summer” (Sin Spoilers)

Reseña “Cruel Summer” (Sin Spoilers)

Cruel Summer es una serie que se proyectó en los Estados Unidos a través del canal Freeform y poco a poco su popularidad fue creciendo gracias a recomendaciones de boca a boca. Ya se encuentra disponible en Mexico a través de la plataforma Prime Video de Amazon y rápidamente se convirtió en una de nuestras favoritas aquí en Todo Que Ver. A la cabeza de este thriller de misterio están dos adolescentes, Kate Wallis (Olivia Holt) y Jeannette Turner (Chiara Aurelia) que se ven envueltas en una rivalidad llena de incógnitas que se van revelando a cuentagotas, hecho que te mantiene pegado al televisor mientras se desarrolla la trama.

Cruel Summer', el mayor salseo del verano | TV Spoiler Alert

A simple vista podría parecer parte de esa tendencia de series juveniles que introducen misterios de manera superficial para mantener en suspenso a la audiencia, pero que al final acaban teniendo muchos huecos en la historia y cuando resuelven la trama acaban teniendo muy poco sentido, como sucedió en Riverdale y Pretty Little Liars. Cruel Summer es mucho más que eso. La serie utiliza el misterio principal para tocar temas profundos y muy relevantes a la adolescencia sobre todo en mujeres, como las presiones sociales a las que se ven sujetas desde muy temprana edad,  los cambios tan drásticos que se sufren durante esos caóticos años, y los efectos que un evento traumático puede tener en sus vidas.

Con brincos de tiempo que oscilan entre los años de 1993, 1994 y 1995, la serie va contando lo que sucede en la vida de estas dos chicas durante una día específico del verano a través de estos tres años. En 1993 Kate es la chica más popular de su clase, mientras que Jeanette la típica geek tímida con lentes y frenos que la admira a distancia. En 1994 Kate es víctima de un secuestro de parte del asistente del director de su escuela y Jeanette parece haber usurpado su lugar en la escala social, cambiando su aspecto físico y quedándose con el novio y las amigas de la desaparecida. En 1995, después de que Kate acusara a Jeanette de haberla visto cuando ella se encontraba en cautiverio y quedarse callada, Jeanette es rechazada por todos a raíz de estas acusaciones.

Las claves de 'Cruel Summer', tu maratón del fin de semana en Amazon, contadas por sus protagonistas | Serielistas

El atractivo principal de la serie es la actuación de ambas protagonistas, que aunque desgraciadamente no interactúan mucho durante la el transcurso de la historia, ya que cada capítulo se va alternando entre el punto de vista de una y de la otra, hacen un estupendo trabajo en el que da la impresión de cada una está haciendo tres papeles distintos, encarnando a la perfección los radicales cambios físicos y de personalidad que sufren en los tres años que las estamos siguiendo en la historia. Los brincos de tiempo son un recurso muy sobreutilizado recientemente en series y que puede ser peligroso ya que cuando no se emplea correctamente puede llegar a confundir al espectador. En esta serie son parte de lo que nos mantiene enganchados en la trama, ya que justo cuando están a punto de revelarnos algo que nos tiene en suspenso, la trama brinca a otro año y nos quedamos al borde del asiento.  Además, desde el primer momento es evidente que las dos no están siendo totalmente honestas, cada una oculta algo que se va revelando poco a poco a través de los capítulos

Una de las subtramas más perturbadoras de la serie es la relación entre Kate y su secuestrador, la cual es tratada de una manera muy cuidadosa abordando el tema de “grooming”, sin dejar de exponer lo horrorizante de la situación.

Cruel Summer' Review – The Hollywood Reporter

Otro de los ganchos de la serie es la ambientación en los años 90 ‘s, la serie utiliza a la perfección el vestuario de los personajes, las referencias y sobre todo la música de la época para transportarnos a esa a década de una manera nostálgica.

Si estás buscando una serie con excelentes actuaciones, un tema profundo pero adictivo y un misterio que te mantendrá en suspenso durante 10 capítulos, definitivamente debes echar un vistazo esta serie que tiene Todo Que Ver.