fbpx

Reseña: “Schmigadoon” (SIN SPOILERS)

Reseña: “Schmigadoon” (SIN SPOILERS)

Pocos géneros son tan divisivos como el teatro musical. Por cada persona que puede recitar de memoria la letra de canciones como “My Favorite Things” de “La Novicia Rebelde” existe alguien que fue arrastrado al cine o al teatro por un ser querido (o porque perdió una apuesta) y que cuando inician las primeras notas de un número musical piensa a sí mismo “no por favor, ya van a empezar a cantar otra vez”. Las dos caras de esta moneda se ven reflejadas en los dos personajes principales de “Shmigadoon”. (Si al leer este título pensaste “Shmiga..que?” y no captaste la referencia al popular musical “Brigadoon” de los años 50 ‘s entonces claramente caes en la segunda categoría).

Melissa (Cecily Strong) y Josh (Keegan Michael Key) son una pareja de doctores que, después de cuatro años juntos, caen en una especie de bache en su relación. Por insistencia de ella acaban en un retiro espiritual para parejas. Durante una caminata en el bosque, pierden su camino y atraviesan un puente que los lleva a pueblito mágico que si existiera en la vida real ya estaría lleno de influencers subiendo selfies a sus historias de Instagram con el hashtag #musicaltheatrelover. Los peculiares habitantes de Schmigadoon los reciben con un número musical muy (pero muy) parecido a la canción inicial de “Oklahoma!”, finalizando con el deletreo del nombre del pueblo (“¡S!, ¡C!, ¡H!, ¡M!, ¡I!, ¡G!, ¡A!, ¡D!, ¡O!, ¡O!, ¡N!”).

Schmigadoon!' Is A Musical Comedy For Broadway Lovers, By Broadway Lovers : NPR

Esta serie cuya primer temporada constará de seis episodios los cuales se estrenarán cada semana dentro de la plataforma Apple Tv+ cuenta dentro de su extenso reparto con figuras de la talla de Jane Krakowski y el mexicano Jaime Camil haciendo pequeñas participaciones a lo largo de su transmisión.

Es evidente el cuidado y esmero que emplearon Ken Daurio y Cinco Paul, creadores de la serie, al emular las canciones y coreografías de la serie, así como la atención al detalle de cada uno de los elementos como encuadre, escenografía y vestuario. Pero si algo le podríamos criticar a la serie es que nos hubiera gustado que invirtieran una porción de ese esfuerzo en darle un poco de profundidad a la historia y a los personajes, ya que en ocasiones se siente que la serie se queda tan solo en una excelente simulación de un musical pero sin ir más allá de lo superficial.

Schmigadoon!', la serie de Apple TV+ que recupera la edad de oro de los musicales de Broadway - Fuera de Series

Con un impresionante reparto que incluye a figuras con gran experiencia en musicales como Kristin Chenoweth, Aaron Tveit y Alan Cumming interpretando a los típicos personajes que encontrarías en cualquier musical de Broadway o West End, y  con más referencias a musicales de las décadas de los 50’s y 60’s juntas que nunca antes, esta serie es como un sueño hecho a la medida para ti si eres de las personas que celebran la transmisión de los Premios Tony con el mismo entusiasmo que el resto del mundo le dedica al Super Bowl, o si te bañas todas las mañanas con la banda sonora de Hamilton de fondo (estoy hablando de una situación meramente ficticia y para nada inspirada en mi ritual diario). Si por el contrario eres de esas personas que prefiere pegarse en el dedo chiquito del pie con un martillo antes que soportar un número coreografiado de actores cantando acerca de cómo les encanta comer almejas al vapor, probablemente esta no sea la serie para ti.

Deja un comentario

Volver arriba