fbpx

SPOILER ALERT: “La Mujer en La Ventana”, Diferencias Entre El Libro y La Película

SPOILER ALERT: “La Mujer en La Ventana”, Diferencias Entre El Libro y La Película

SPOILER ALERT: “La Mujer en La Ventana”, Diferencias Entre El Libro y La Película

“La Mujer en la Ventana” es un libro que estuvo en la lista de Bestsellers del New York Times, escrito por A.J Finn en el año 2018, para luego convertirse en película pensada para su estreno en la pantalla grande en el año 2020. Lamentablemente, la situación mundial de ese año no lo permitió y se tuvieron que hacer algunos cambios. La película terminó siendo comprada por Netflix y acabó por ser estrenada en la plataforma en mayo de este año. 

Si no estás familiarizado con la historia en ninguna de sus formas, es decir, no has leído el libro ni visto la película, entonces PARA. Deja de leer porque lo que viene está lleno de spoilers. Nos dedicaremos a señalar las diferencias entre uno y otro y ver si el famoso dicho de que el libro es mejor que la película tiene todo que ver en este caso.

The Woman in the Window - Movie Review

La historia comienza con Anna Fox, una reconocida psicóloga de niños, que vive sola, pues está separada de su marido y su hija Olivia y que sufre de agorafobia, un mal que no la permite salir de su casa, y aunque Anna trata de superar esta condición con ayuda de terapia y medicamentos, no parecen estar ayudando demasiado. Por esto, Anna espía a sus vecinos a través de las ventanas utilizando su cámara fotográfica. Así es como nota que una nueva familia llega al vecindario, los Russell. 

Después de unos días ciertas eventualidades llevan a Anna a encontrarse con la nueva vecina Jane Russell, y pasan una noche conociéndose y haciéndose amigas, tomando vino y probando una o dos de las pastillas controladas de Anna. Al parecer, esta combinación es la favorita de Anna y aunque su psiquiatra le recomienda separar las pastillas del alcohol, Anna no parece escuchar. 

Una noche mientras ve una película de cine negro y bajo la influencia del vino tinto y sus pastillas, Anna escucha un grito y toma su cámara para ver por la ventana y es testigo de como su vecino, Alastair Russell acuchilla a su nueva amiga Jane. Anna contacta a las autoridades y trata de superar su miedo del exterior para ayudar a su amiga pero todo sale mal y se desmaya tan pronto sale de su casa. Finalmente Anna despierta y las autoridades ya están ahí con ella haciéndole preguntas, ella asegura lo que vio pero la policía no parece creerle y cuando les exige que arresten a Alastair ellos contestan que no hay bases para hacerlo pues Jane esta bien, y cuando Jane llega, es otra mujer completamente diferente a la que Anna había conocido unas noches antes. 

The Woman In The Window Review - Franchise Hound

Esto desencadena un conflicto interno en Anna, que la lleva a investigar sobre la nueva familia de enfrente. Anna recibe visitas de Ethan Russell, el hijo adolescente de Jane. Anna, como buena psicóloga, lo hace sentir cómodo y él comparte ciertas partes de su vida que refuerzan la idea de Anna de que Alastair es peligroso, y sigue tratando de observar a través de la ventana e investigar por medio de internet. 

Cuando desea distraerse habla en un chat de agorafóbicos y se dedica a darles terapia pro bono, ahí conoce a Lizzie, una señora que acaba de pasar por un evento traumático y necesita de la ayuda de Anna y se vuelven amigas. Aquí, Anna termina compartiendo con Lizzie su propio trauma y porqué no quiere salir de su casa, que radica en un horrible accidente de auto. Anna va manejando y su familia va en el auto, el cual se salió de control por el hielo en la carretera y acaban en un acantilado, solos y su marido y su hija muy mal heridos. 

Después de varios intentos de involucrar a la policía y hasta sospechar del inquilino que vive en el sótano de Anna, la policía le pone un fin a sus acusaciones haciéndola enfrentar una horrible verdad, aquella noche en el acantilado su marido y su hija murieron dejando a Anna con un trauma tan grande que ni siquiera la deja salir de su casa. Esto rompe por completo la credibilidad de Anna, ante los ojos de las autoridades y hasta de ella misma, por lo que decide dejar el tema en paz. Pasada una semana, Anna trata de tomar bien sus medicamentos y dejar de lado el alcohol. Una noche mientras le da vueltas la cabeza un mínimo detalle la hace reconocer que quizá ella siempre estuvo bien y el verdadero villano de la historia se revela. Ethan, el hijo de los Russell que estaba mal mentalmente observaba a Anna y le daba información para verla investigar y luego desacreditarla.

The Woman In The Window' Trailer: Amy Adams' Long-Delayed Thriller From Joe Wright Finally Arrives In May...Hopefully

Anna pelea por su vida contra Ethan que se vuelve violento y confiesa que Anna nunca estuvo loca, solo equivocada, pues la mujer que vio siendo acuchillada en realidad era su madre biológica y él la mató en un ataque de ira. Los Russell, sus padres adoptivos, tratan de protegerlo y esconden el crimen, y por eso tratan de mantener alejada a Anna de sus vidas, pues temían que Ethan cobrara otra víctima. 

Al final, Anna termina saliendo al techo mientras escapa de Ethan y acaba por afrontar más que a este perpetrador, pues también le hace frente a sus miedos y la historia acaba en que ella finalmente puede regresar a su vida normal. 

Ahora sí, ya entendida la historia podemos analizar las diferencias entre el libro y la película. 

El accidente: 

La parte en la que Anna le platica sobre su accidente a su ciber amiga Lizzie es extremadamente importante en la historia. Pues explica porque ella y su marido están separados, y lo traumático que fue para ella estar ahí varada durante días con su familia en mal estado. Sintiéndose expuesta y vulnerable a los elementos de la naturaleza. 

En la película, fusionan esta explicación con la revelación de que la familia de Anna murió en aquel accidente, explicando todo en un rápido flashback que devuelve a Anna a la realidad. 

El inquilino: 

La historia del inquilino y la importancia de su papel varía mucho entre la película y el libro. En el libro hay más pistas y detalles que nos hacen sospechar de él, mientras que en la película solo lo insinúan. Por otro lado, a diferencia del libro, en la película llevan su papel hasta el desenlace en donde defiende a Anna de Ethan por unos momentos dándole la oportunidad de escapar. 

Lizzie: 

La ciber amiga de Anna, Lizzie, juega un papel importantísimo en el libro, pues gracias a sus platicas con ella, descubrimos mucho sobre el pasado de Anna que nos ayuda a entender su situación. Al final nos enteramos que Lizzie solo fue el medio que Ethan utilizó para satisfacer su curiosidad sobre Anna y conocerla mejor. En la película, Lizzie no figura y no es importante. 

El final: 

El final entre el libro y la película son muy parecidos y a la vez tienen diferencias grandísimas. Empezando por la parte en la cual Ethan está persiguiendo a Anna en el techo de su casa. En el libro los eventos no son tan violentos como en la película, que por un momento sientes que has caído en una versión de Halloween volumen 36.  Por otro lado, cuando Ethan confiesa quién es en realidad va muy de la mano una versión con la otra. 

La verdad es que la película le es fiel al libro en su mayoría, pero como en cualquier adaptación, tienen que recortar algunas partes de la historia y fusionar otras para poder contar la historia en dos horas. ¿Es el libro mejor que la película? No tenemos una respuesta, pues hay quienes aman ir devorando los detalles del libro lentamente, mientras que otros prefieren ver y entender la historia de una manera más inmediata. De igual forma, te recomiendo leer primero y mirar después. Si ya eres parte de esta historia cuéntanos qué diferencias notaste tú en la sección de comentarios.

10 comentarios en "SPOILER ALERT: “La Mujer en La Ventana”, Diferencias Entre El Libro y La Película"

  1. A lot of thanks for all your valuable effort on this site. My niece really loves getting into research and it is simple to grasp why. Many of us know all relating to the lively means you give efficient items by means of this blog and even strongly encourage response from people on the subject matter then my princess is certainly starting to learn a lot of things. Take pleasure in the rest of the year. You have been performing a terrific job.

Deja un comentario

Volver arriba