fbpx

Todo Que Ver Con: “Happier Than Ever” de Billie Eilish

Todo Que Ver Con: “Happier Than Ever” de Billie Eilish

Después de conquistar al mundo del pop con su álbum debut “When We All Fall Asleep, Where do We Go”, el cual fue lanzado en el 2019, arrasando con las principales categorías de los premios Grammy, todas las miradas estaban puestas en cuál sería el siguiente paso en la carrera de Billie Eilish. Nuestras dudas fueron despejadas hace un par de semanas, cuando lanzó su segundo material discográfico, una vez más de la mano de su hermano Finneas O’Connell la producción. Un álbum 100% “casero”, grabado  en el estudio de grabación que tienen los hermanos en el sótano de su casa en Los Ángeles, y cuya existencia no sería posible si Eilish no se hubiera visto obligada a suspender su gira “Where do We Go” en marzo del año pasado debido a la pandemia. 

Singer Billie Eilish will perform at the Oscars — should she? [POLL] - GoldDerby

Cuando Billie Eilish se dio a conocer hace un par de años con éxitos como “Bad Guy” y “You Should See Me In A Crown”, Billie redefinió el pop con su uso de sintetizadores y música electrónica, inspirando a muchísimos artistas que trataron de emular su estilo. En este segundo material nos sorprende al ofrecernos algo completamente distinto a lo que esperaríamos. Ahora Billie experimenta y juega con nuestras expectativas y cambia las reglas del juego, rompiendo con las formas que ella misma estableció, y creando un material que a la vez suena fresco pero que sigue siendo leal a su esencia. 

Dentro de los 16 temas que conforman este material irónicamente titulado “Happier Than Ever”, no escucharás canciones alegres que te levanten el ánimo o te pongan a bailar, por el contrario son temas reflexivos y tranquilos. Nos encontramos con una Billie más madura que nos habla de sus relaciones personales, su reputación y su lugar en el mundo. También notamos diferencias en la temática de sus letras, las cuales son más introspectivas y hablan de sus experiencias personales; sus relaciones sentimentales, su camino a la autoaceptación, los peligros de la fama y de estar en el ojo público y el trato que la sociedad da a las mujeres de su edad.

album] Billie Eilish - 'Happier Than Ever' - Music - ATRL

Se nota que en este álbum tuvo más autonomía a la hora de elegir el estilo de las canciones y las letras de las mismas. No se siente la inclusión forzada de un hit prefabricado para las listas de popularidad de Spotify, tratando de emular a su exitosa Bad Guy del álbum anterior y la verdad es que no se extraña. El resultado final son 16 temas que aunque se salen de lo que nos tenía acostumbrados, siguen siendo pegajosos y fieles a su estilo, pero con un nivel de experimentación poco antes visto, sobre todo tomando en cuenta que anterior a este solo cuenta con un álbum en su haber. El álbum no suena al segundo material de una cantante de tan solo 19 años, suena como si fuera el quinto o sexto, cuando un artista ya consolidó su estilo y empieza a reinventarse. 

Al escuchar sus habilidades como compositora y el tono maduro de su voz es fácil olvidar su corta edad.. Aunque habla de temas muy únicos a su experiencia como los peligros de ser una cara conocida a nivel mundial y del escrutinio al que se ha visto sometida por parte de la prensa, temas con los cuales una muy pequeña parte de su audiencia pudiera identificarse, lo hace de una manera aterrizada a la vida de cualquier joven de su edad. 

Cuando habla de las expectativas de los medios de comunicación y la especulación acerca de su imagen personal, las adolescentes que la escuchan pueden identificarse con la sensación de que gracias a las redes sociales cada parte de su cuerpo es analizada y criticada y la gente se siente con derecho a opinar sobre su imagen (Not My Responsibility, Your Power, Getting Older, Overheated). Cuando habla de los riesgos de los oportunistas que se aprovechan de su fama y cómo ha logrado librarse de ellos, podemos recordar lo que siente un adolescente al librarse de una ex pareja tóxica. (Happier Than Ever, NDA, Lost Cause)

Billie Eilish y su hermano, Finneas, una relación más que familiar

Uno de los puntos a resaltar de este material discográfico es la gran variedad de mezcla de influencias que utiliza Eilish bajo la excelente producción de Phineas, que van desde artistas que Billie creció escuchando como Peggy Lee, Julie London y Frank Sinratra. En cada canción experimenta con un sonido o género nuevo, mezclando ritmos como coro gospel, bossa nova y jazz.

Previo al lanzamiento del álbum Billie dio una probadita presentando 5 sencillos que se incluyen en el material, pero la experiencia de escucharlo de principio a fin supera a la suma de sus partes, ya que Billie nos va contando una historia a través de cada una de las canciones y las transiciones entre canciones hacen que se sienta como una experiencia completa. Uno de los temas a destacar es el que le da título al álbum, “Happier Than Ever”, el cual empieza con una melodía tranquila y armoniosa hablando de una ruptura amorosa, pero justo a mitad de canción nos sorprende con una explosión de sonido en la cual ataca a su exnovio culpándolo por el fin de la relación y explicando que se encuentra más feliz que nunca ahora que está sin el.

Al terminar de escuchar el material, nos quedamos con las ganas de saber con qué nos va a sorprender Eilish después de esto. Nos gustaría ver más colaboraciones con otros talentos y tal vez verla incursionar en la producción de otros artistas,  y conocer cómo seria su visión reflejada en otros artistas. Sea cual sea su siguiente paso, estamos seguros de que nos sorprenderá.

10 comentarios en "Todo Que Ver Con: “Happier Than Ever” de Billie Eilish"

  1. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

Deja un comentario

Volver arriba