Ícono del sitio Todo Que Ver

RESEÑA: The Other Two (SIN SPOILERS)

Hace un par de años se estrenó “The Other Two” en la cadena de cable estadounidense “Comedy Central”. Sin muchas expectativas, y con un elenco casi desconocido excepto por la genial Molly Shannon, la serie no fue precisamente un éxito de audiencia, y nunca llegó a transmitirse en territorio mexicano. Hoy dos años después de su estreno, HBO Max adquiere los derechos de transmisión de la misma y nos presenta una segunda temporada, y gracias esto ya puedes disfrutar de esta producción que tiene Todo Que Ver.

No habíamos visto una comedia con este particular estilo entre absurdo e inteligente desde la serie 30 Rock, y esto no debe sorprendernos, ya que los creadores de la serie, Chris Kelly y Sarah Schneider vienen de la escuela de Saturday Night Live al igual que Tina Fey, y en el mismo tono nos traen esta combinación de sátira del mundo del entretenimiento, drama familiar, y comedia surrealista que expone la brecha generacional entre los millennials y la generación Z. Nadie está a salvo de ser parodiado, desde las estrellas de TikTok, los managers y agentes sanguinarios, los influencers de instagram, todos son material para chiste. 

The Other Two HBO Max Todo Que Ver TQV

La historia de la serie gira alrededor de la familia Dubek, y cómo sus vidas cambian radicalmente cuando el hermano menor, Chase Dubek (en una parodia de Justin Bieber a la perfección) un adolescente YouTuber que se hace llamar “ChaseDreams” de tan solo 13 años de edad de la noche a la mañana se vuelve famoso gracias a que uno de sus videos (I Wanna Marry You At Recess) se hace viral. Pero la serie se centra en sus dos hermanos mayores, Brooke y Cary. Ella es una ex bailarina profesional que acaba de perder su trabajo en bienes raíces cuando sus jefes descubren que estaba ocupando ilegalmente las casas que mostraba para su venta, y el un aspirante a actor que sigue trabajando de mesero y se tiene que enfrentar a la realidad que tal vez su sueño nunca se haga realidad. Ambos hermanos se encuentran a la deriva y sus sentimientos de estar sin dirección se ven exacerbados con el ascenso a la fama de su hermano menor, quien de la noche a la mañana y sin el menor de los esfuerzos se convierte en una estrella reconocida. ¿Qué pasa cuando tienes años tratando de alcanzar un sueño y tu hermano menor lo logra de la noche a la mañana sin siquiera intentarlo?

Lo que podría ser una mala parodia de la generación Z llena de burlas y sátiras baratas y mal intencionadas en realidad es una ácida y muy inteligente comedia que incluye una gran cantidad de chistes realmente graciosos por capítulo además de que nos sorprende porque detrás de la atinada crítica social esconde un gran corazón. 

Un ejemplo de esto es el personaje de Chase, el cual esperaríamos que al ser un prototipo de una celebridad viral sería un personaje frívolo y malcriado, sobre todo al momento de lidiar con su súbita fama, pero en The Other Two es un adolescente genuinamente dulce, al cual no se le sube a la cabeza el estrellato y que siente cariño por sus hermanos. Otro caso es el de Molly Shannon en el personaje de Pat Dubek, la madre de los tres protagonistas, quién podría caer en el papel de la mama manager explotadora y ventajosa, pero aquí nos presentan a una mujer que acaba de enviudar y está disfrutando de esta segunda oportunidad que le da la vida. 

En 30 Rock los personajes vivían en una parodia del mundo de la televisión. En esta ocasión los protagonistas de The Other Two viven en una historia de instagram en loop infinito. Los protagonistas, Cary y Brooke tratan de navegar en un mundo del cual desconocen las reglas. Un par de millenials enfrentados por primera vez al hecho de que tal vez su ventana de oportunidad ya se cerró y que deben de tomar las oportunidades que les da la súbita fama de su hermano para tratar de lograr un nuevo sueño y olvidar los que persiguieron desde chicos esperando que si trabajaban duro se iban a cumplir. 

Mención aparte merecen los personajes de Wanda Sykes, como la ejecutiva de la disquera que maneja a Chase, y Ken Marino en el papel de su manager (llamado “Streeter Peeters” en una clara referencia al controversial Scooter Brown quien manejó la carrera de Justin Bieber durante su ascenso a la fama). Este par de personajes ejemplifican magistralmente las situaciones absurdas a las que se enfrenta la familia y las ridículas demandas de la fama y seguramente te sacarán más de un par de carcajadas por capítulo.

Los personajes de “The Other Two” pueden ser unos incompetentes y despistados, pero los guionistas que escriben sus diálogos, y los actores que los interpretan son genios de la comedia, y están representando esta parodia de la cultura pop a la perfección, así que no pierdas mas tiempo y corre a HBO Max a ver esta serie, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Salir de la versión móvil