‘Succession’ de HBO, una seríe brillante y una realización dramatica compleja: Personas terribles que se comportan de manera despreciable… pero la verdad es que detrás de estos despreciables personajes podemos ver una verdad absoluta: personas reales en situaciones reales (dentro del mundo ultra millonario claro está) …
Todo Que Ver Con Succession.
La serie cuenta la historia de una empresa familiar multimillonaria, dirigida por el magnate de los medios de comunicación, el patriarca Logan Roy (Brian Cox), Logan tiene 80 años y su salud no es óptima, su hijo Kendall (Jeremy Strong) es EL heredero aparentemente. Kendall planea modernizar la compañía una vez que sea presidente y director ejecutivo invirtiendo en medios digitales y alejándose de las arcaicas propiedades de los medios que a Logan todavía le gustan. Kendall realmente se preocupa por la empresa, pero también quiere salir de la sombra de su padre y obtener el poder y el prestigio de ser el jefe. Pero el anciano no está listo para dimitir. En el cumpleaños de Logan, el día en que se anunciará a Kendall como el nuevo CEO, Logan decide que se quedará durante al menos otros cinco años. No solo eso, quiere volver a re escribir el fideicomiso de la familia para darle más equidad a la madrastra de sus hijos, Marcia (Hiam Abbass).
Sobre la base de esta premisa, sospecho que muchos críticos descartaron Succesion como otra serie sobre millonarios privilegiados. Succession inmediatamente generó comparaciones con el programa del propio rival de la cadena Showtime sobre las élites enloquecidas: Billions, protagonizada por Damian Lewis. Succession, francamente, no ofrece nuevas revelaciones sobre las formas en que gobierna el capitalismo.
Ver Succession es ver un acto de escritura televisiva. El espectáculo cambia constantemente desde las ambiciosas notas del drama de Shakespeare a la sátira cortante, y esos ejes llegan de manera eficiente, a menudo con una palabra o una mirada.
Me gusta pensar que la verdadera línea de succesion… bueno, sucesión, proviene del mini-boom televisivo de personas horribles en comedias, y en particular aquellas que presentan a mujeres desagradables. (la protagonista femenina sarcástica pero vulnerable de Fleabag de Phoebe Waller-Bridge (Netflix) y Julia, AKA Louis-Dreyfus que es Veep (HBO)).
No es que no hayamos tenido gente horrible en la televisión desde hace mucho tiempo. No busque más: Larry David, el abuelo de todos ellos detrás de Seinfeld (NBC) y Curb Your Enthusiasm (HBO). Pero hay una razón muy obvia por la que los textos siguen pareciendo más de lo mismo: no hay mujeres en la sala de escritores.
Succesion ha logrado convertir a una familia mayoritariamente masculina (completamente llena de sardónicos y mentirosos) en personas comprensivas a las que apoyar. Roman Roy (Kieran Culkin) puede ser un sociópata que te sugeriría que tengas relaciones sexuales con tu escritorio si es que amas tanto tu trabajo (y solo para probarse a si mismo que su padre lo valora) o Kendall Roy (Jeremy Strong, la estrella silenciosa de la serie) un adicto en recuperación al borde de una recaída, pero que sin querer apoyamos sus muchos intentos torpes de derrocar a papá en este Juego de Tronos corporativo.
Siobhan “Shiv” Roy (Sarah Snook) es un retrato fascinante de la no tan típica hija de familia. Shiv se cree por encima de las ambiciones pueriles de sus hermanos (sus frases son lo mejor del programa), pero sus conflictos internos son igual de retorcidos. ¿Es una consultora política solicitada por su familia? ¿Se está casando con la persona adecuada para ella o con la persona equivocada para su carrera? El conjunto reunido aquí (el resto de la familia, empleados de la empresa, rivales comerciales hostiles) es considerable y todos reciben la misma atención. Habrá ganadores y perdedores… pero pelearemos contigo si no estás en el Equipo Kendall.
Succesion no es una serie de televisión cualquiera. Desde su debut en 2018, el creador Jesse Armstrong y compañía han forjado minuciosamente un mundo de corrupción, codicia e interés propio tan colorido y apasionante que es imposible apartar la mirada.
Esta serie tiene actualmente una puntuación de crítica del 73% en Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia del 75%. A algunos críticos les encanta, especialmente después de ver algunos episodios en la primera temporada. Pero otros críticos dicen que es una serie “laboriosa” y que no es una versión muy original de una historia sobre multimillonarios.
Solo una queja: no tengo más episodios de Succession para ver. Así que te envidio, querido lector, que todavía puedes ver los grandes y pequeños momentos dentro de esta interesante micro familia en el macro contexto global.
https://t.me/holostyaktntofficial2022
Последний богатырь 2
Капитан Филлипс
Охотник на лис
Игра в имитацию
Выживший
Скажене Весiлля 2
Гонка
Аквамен
Рассказ Служанки
Безумный Макс
Гравитация
Хранитель времени
Филомена
Вечер с Владимиром Соловьевым
Отрочество
Во все тяжкиеё
Человек-паук Вдали от дома